Buscando el cliente ideal
- Diego Andrés GO

- Oct 16, 2019
- 2 min read
Updated: Oct 17, 2019
El marketing moderno ha dirigido su foco en la última década al cliente como factor determinante de la estrategia. Y se ha convertido en una obsesión conocer: ¿Qué piensa? ¿Qué hace? ¿Qué siente? ¿Qué le gusta? ¿Qué desea?…son muchas las inquietudes y para ello se han integrado en este propósito otras disciplinas como la antropología, la sicología y la informática. Investigaciones y datos por montones que buscan determinar el comportamiento de los consumidores en el mercado actual.
También, es muy común encontrar hoy en día a gerentes y propietarios de negocios manifestar que sus portafolios están dirigidos a “todo el mundo”. Un error fatal para iniciar, pues no todas las personas “pueden ni quieren ser sus clientes”. Desperdiciando tiempo y recursos, pues optan por una estrategia efecto regadera cuyo objetivo es que “todos compren nuestros productos”.
La gran ventaja para las empresas y negocios que deciden apostarle a identificar y desarrollar su estrategia de marketing en torno a su cliente ideal, es que al focalizar sus acciones logran optimizar sus recursos y a su vez centrar su atención en fortalecer una relación duradera y prospera con su público objetivo.
¿Cómo es el cliente ideal?
1. Se muestra satisfecho, pues nuestro producto o servicio resuelve su problema o necesidad.
2. No tiene inconvenientes con el precio, considera que es justo y adecuado para el beneficio que le brinda.
3. Recomienda el producto o servicio a otras personas porque que el resultado es el que esperaba.
4. Se convierte en comprador recurrente y fiel.

El reto está en generar conexiones duraderas con un perfil de cliente creador de valor, que reconozca y prefiera el producto o servicio por su calidad, sepa identificar sus diferenciales y esté dispuesto a pagar el precio sugerido.
Desde luego, construir un perfil con las características del cliente potencial o actual con el queremos conectar exige un riguroso proceso de investigación y análisis, el cual se convierte en un insumo esencial para detallar una estrategia de marketing, comunicación y ventas que va a proporcionar crecimiento y posicionamiento.
Conversemos y tracemos juntos la ruta que llevará a su negocio o empresa a otro nivel.
Por:
Diego Andrés GO




Comments